Hasta siempre (blog cerrado)

El gobierno argentino expropia totalmente a YPF

El 51% de YPF (filial de Repsol) irá a parar al gobierno argentino, y el 49% a sus provincias.

Hace unos años la empresa española Repsol compró de forma totalmente legal a la argentina YPF que se encontraba en caída, la reformó, la convirtió en una empresa puntera en su sector (Repsol-YPF) y a cambio el gobierno argentino al más puro estilo dictatorial sudamericano. Cristina Fernández llegó al gobierno gracias a su marido, que al no poder presentarse más de dos legislaturas decidió usar a su mujer de marioneta, como cualquier aspirante a dictador eterno que se precie, y tras su muerte volvió a ganar las elecciones usando su viudedad como arma de captación de votos, y ahí la tenéis ahora, expropiando, al estilo Hugo Chávez.

No soy muy dado a hablar de políticas de otros países, porque no las conozco en profundidad, pero lo que acaba de hacer el gobierno argentino es malo para España pero incluso peor para ellos mismos: ha lanzado una advertencia, «en Argentina somos también como en Venezuela o Cuba, cuidado con invertir en nuestro país porque en cualquier momento os podemos expropiar».

Como no, el "selecto" club de aspirantes a dictadores sudamericanos ha aplaudido su decisión, y Argentina vuelve a seguir el paso de "ilustres" presidentes como Evo Morales, Chávez o Castro, en vez de aprender de EE.UU. Es lo que tienen los dictadores, toda codicia es poca para ellos.

Dicen que la causa es el daño al medio ambiente, cuando precisamente este año es en el que YPF ha invertido más dinero en ésto, más que cuando era argentina. Dicen también que es para proteger los recursos argentinos, ¿pero de qué sirve el petróleo sin explotar? ¿Es decorativo? ¿Quién va a querer invertir en Argentina después de ésto y de sus delirios malvinenses? Se va a atragantar con las Malvinas, perdón, con las Falkland. Ah, ¿y por qué no les devolvemos a todos los boludos que tenemos en España?

13 COMENTARIOS:

(El blog no se hace responsable de los comentarios reproducidos a continuación).
Serk1492 dijo...

Nacionalizar no es propio de la dictadura. ¿Seríamos dictadores los españoles si nacionalizáramos según qué empresas? Si es así, pues bienvenido sea: somos dictatoriales, con lo nuestro no se juega.

La medida me parece populista y carroñera por parte de los boludos, pero el gobierno argentino representa al estado argentino, no a su nación. ¿Nos representa Zapatero? ¿Nos representa Rajoy? Técnicamente igual sí, ¿pero REALMENTE?

Sólo cerca del 20% de las inversiones en Repsol pertenecen a capital español, ¿son los intereses de una MULTINACIONAL los de mi Patria? Lo dudo. Encima que no me regalan precisamente la gasolina especulando no les voy a defender en pos de su codicia. Eso les pasa por LIBERALES.

No han tardado, cómo no, los LIBERALES NEOCON en pronunciar su discurso patriotero para defender los intereses de una multinacional.

Habrán hecho mucho bien tanto aquí como en Argentina pero lo que hagan con sus negocios es cosa suya, no de España. España no es una empresa ni un mediador de conflictos, España es la Patria de toda una Nación. ¿Van a venir ahora con sus demagogia barata, "defendiendo los intereses nacionales" cuando han dejado MORIR DE ASCO a las pequeñas y medianas empresas? ¿Después de dejar entrar aquí a los chinos por doquier? ¿Después de poner el culo al sátrapa de Marruecos? ¿Después de tragarse los pepinos ante la UE (que no Europa)?

Liberales, si querían caldo ahí tienen dos tazas. Si quieren pan que cojan también.

PD. Y me da la sensación de que no sólo de argentinos y españoles va la cosa...

Alfonso Atocha Aguilar dijo...

1 - Ya sé que el gobierno argentino no representa a todos los argentinos, por eso hablo del gobierno, no de "Argentina", como hacen los periódicos, por cierto.

2 - Expropiar es dictatorial porque contradice uno de los principales principios de la democracia: la propiedad privada.

3 - Defender a Repsol significa defender los intereses de España en el exterior. Esta expropiación significa más parados, más crisis, más prima de riesgo, y sobretodo, energía mucho, mucho más cara.

Serk1492 dijo...

La propiedad privada creo que tiene más derecho a tenerla una nación que una multinacional.

Insisto, sólo ronda el 20% de "interés español". Lo demás va a parar a manos seguramente especuladoras.

Se me olvidaba: MALVINAS ARGENTINAS.

Alfonso Atocha Aguilar dijo...

Quién te ha visto y quién te ve.
Ningún estado ni ninguna otra invención del hombre tiene más derechos que la invención de Dios. El estado debe servir a las personas, no las personas a estado.

Porsupuestísimo que cualquiera tiene más derechos y prioridad que el estado.

Alfonso Atocha Aguilar dijo...

Si España es un país de pandereta, Argentina lo es de zambomba, platillos y castañuelas.

Serk1492 dijo...

La nación es un concepto natural. Lo que es artificial, creación del hombre y no de Dios es una multinacional.

En cualquier caso la jugada de Argentina sigue siendo muy cutre, y enriquece al estado no a la nación. Desde un punto de vista realista quizás la expropiación es contraproducente para España, porque no gana nadie más que el estado argentino, ni nosotros ni sus gentes.

Ahora bien, si en lugar de enriquecer las manos gorronas de las altas clases argentinas se enriqueciera directamente la nación...

Me reservo el derecho a cambiar de opinión, todavía hay mucho material que no ha salido a la luz. Pero a priori mi opinión es esa: querían liberalismo los conservadores pues que traguen con este caldo. Mucho patriotismo de repente pero bien que nadie ha tenido cojones de defender a las pymes.

Quién te ha visto y quién te ve.
No entiendo.

Señor Ogro. dijo...

Desde luego a partir de ahora para mi las malvinas son inglesas. ¿He dicho malvinas?.. perdon, falklands como bien se dice en la entrada.

Esto es un robo propio de un pais bananero, y el problema lo tiene España, y los españoles, porque el que se crea que esto no afecta a nuestra economia, que se lo haga mirar.

Y salvo que Europa nos apoye (que tengo mis dudas), España tiene poco que hacer, porque no tiene instrumentos de presion y en cambio sí tiene otras empresas con intereses en esa tierra de boludos y peronistas adnauseam.

Anónimo dijo...

Lo primero la UE no nos va apoyar, Europa termina en los Pirineos nos guste o no, y en este caso yo veo bien que se la hayan expropiado dado que Repsol vendía el ``petróleo´´ a un precio altisimo a Argentina encima que está en terreno argentino y este es un claro ejemplo de que los gobiernos pueden expropiar empresas que esten en su territorio que parecía que ya se nos había olvidado ojala y ESPAÑA aprenda de esta expropiación e hiciese lo mismo con los bancos que nos tienen hasta el cuello y como esclavos a los españoles dicho esto Viva España!

ypf dijo...

WEA IDIOTA TEMIBLE LONGI VOS NO SABE KE BALE CALLAMPA LO K DIGAS DEJA DE JODER PUTASO MAMAGUEVASO

Alfonso Atocha Aguilar dijo...

¿Tú hablar mi idioma?

jajajajajaja

Anónimo dijo...

CALLATE TRAVELO SOMO DE LA CUCHIYA WEON CONSESHUMADRE

Alfonso Atocha Aguilar dijo...

Lo siento, no he he enterado de nada. De verdad.

Musik Faber dijo...

Articulo ridiculo, blog estupido que defiende los intereses de una multinacional, y al tiempo "denuncia"" lo malo del liberalismo y de los bancos JA JA JA JA

No soy argentino, pero resulta ahora que la culpa del desempleo en Espana es la expropiacion de Repsol JA JA JA JA JA

Es como defender los intereses de los bancos, de verdad me has hecho reir muchisimo, por tu ignorancia pero sobretodo por las contradicciones ...

Esto hace parte de la perdida de identidad, defender multinacionales, patriotismo reducido a hyperconsumismo, etc ...