Hasta siempre (blog cerrado)

El paro y la inmigración

Es curioso que cuando uno busca en Google cifras de la inmigración, lo que aparece es una subpágina del Ministerio de Educación con cifras del 2004 (#enlace) y un artículo publicado en El País fechado en Enero de 2004 (#enlace). Es algo cuanto menos curioso, teniendo e cuenta que en Internet se publican mensualmente cifras y estadísticas de hasta, por ejemplo, los comics más vendidos, y sin embargo apenas se sepa nada sobre inmigración a partir del 2004, justo cuando comenzó a gobernar el PSOE de Zapatero.

En 2011 había 5.730.667 extranjeros en España, a los que hay que sumarles los que tienen doble nacionalidad y, por supuesto, los inmigrantes ilegales, que son la gran mayoría. ¿Cúantos hay en realidad? ¿15 millones? Sea como sea, España es el país de Europa (y por lo tanto probablemente del mundo entero) con más inmigrantes (#fuente).
Lo cierto es que la inmigración es la principal causa del grave problema de paro que tenemos en España: llegan inmigrantes (ilegales) que son contratados por empresarios ya que trabajan en condiciones ilegales (sin Seguridad Social, pensión, etc.), y los españoles que tenían antes esos empleos van al paro. Muy simple. Por no hablar de otros problemas, ya que la mitad de los reclusos en España no son españoles, y en los centros de menores más del 60% son extranjeros, sobretodo inmigrantes. Ésto no es mentira, son datos reales. Alguno se preguntará cuál es la solución; pues es muy fácil, modificar los permisos de residencia por unos similares a éstos, y claro está, tener un gobierno que se atreva a llevarlo a la práctica.

3 COMENTARIOS:

(El blog no se hace responsable de los comentarios reproducidos a continuación).
Palleter dijo...

Cabria pedir responsabilidades a las embajadas y gobiernos de los respectivos inmigrantes y que no escondan el bulto en ayudar a sus compatriotas,que no sea todo para el gobierno de la nacion que los acoge.Un saludo desde Valencia.

Alfonso Atocha Aguilar dijo...

No tienen para los de su país van a ayudar a los que estén aquí.

Anónimo dijo...

recuerden cuando el efecto llamada por parte del gobierno de felipe gonzàlez, para poder mantener las pensiones por el envejecimiento de la poblaciòn española. inmigraciòn sin control igüal a ruina. Eso ya lo dije yo hace màs de 10 años, nos ha sido un coste elevado de las arcas del pueblo. Y ahora con la crisis còmo lo piensan remediar nuestros politicos para volver al estado de bienestar.