Hasta siempre (blog cerrado)

El Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal

    El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. Y le dio esta orden: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín, exceptuando únicamente el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal». [...] La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Dios había hecho, y dijo a la mujer: «¿Así que Dios os ordenó que no comieseis de ningún árbol del jardín?». La mujer le respondió: «Podemos comer los frutos de todos los árboles del jardín, pero Dios nos ha dicho del árbol que está en medio del jardín: "No comáis de él ni lo toquéis, porque de lo contrario quedareis sujetos a la muerte"». La serpiente dijo a la mujer: «No, no moriréis. Dios sabe muy bien que cuando comáis de ese árbol, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal».
    Por todos es conocido éste pasaje, al menos por todos los que hemos estudiado Religión antes de que el PSOE lo censurase. Éste árbol es el famoso manzano del que surgió la fruta del pecado, de Adán y Eva, aquella con la que el Demonio les tentó diciéndoles que podrían llegar a ser como Dios. Y éso es lo que consiguieron.

    Normalmente los ateos ignorantes (valga la redundancia) que no saben ver más allá de 2 m² se ríen del Génesis, diciendo que está demostrado científicamente que no sucedió así, cuando en realidad las dos versiones son perfectamente compatibles. El caso es que a partir del Pecado Original el hombre se ha alimentado con el fruto de este árbol, con el progreso, que trae consigo bien y mal.

    Por si te has perdido paso a explicarme. La historia bíblica del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal es una metáfora de algo que lleva sucediendo en el mundo desde el origen de los tiempos: el progreso trae consigo avances buenos y malos, pero para descubrir unos hacen falta los otros. Un ejemplo claro es la radiación descubierta por los Curie: te puede servir tanto para curar un cáncer mediante quimioterapia como para matar a miles de personas con una bomba nuclear; y lo más irónico, que las dos cosas necesitan de la otra para vivir, ya que sin radiación no habría bombas nucleares, pero tampoco se podrían curar muchos cánceres. La ciencia del bien y del mal.

    El el origen de los tiempos (Génesis) los hombres y las mujeres (Adán y Eva) escogieron la senda del progreso, de la ciencia, que trae consigo el bien y el mal (Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal). Para que luego digan que l que pone en el Génesis es mentira, aunque para descubrir ésto hace falta ser un poco inteligente y saber ver las metáforas.

6 COMENTARIOS:

(El blog no se hace responsable de los comentarios reproducidos a continuación).
Alawen dijo...

Por desgracia, querido Zadlander, el hombre sigue intentando ser como Dios, decidiendo quien puede vivir y quien puede morir...

P.S. Es una pena que algo tan fundamental como la lectura de la Biblia se haya erradicado de las escuelas, con lo que ello conlleva de pérdida de bagaje cultural...
Un saludo

Zadlander dijo...

Se deberían volver a poner las clases de religión, pero además deberían ser prácticas, es decir, que una vez a la semana los alumnos fuesen a hacer obras sociales.

lingualatinaa dijo...

Yo lo veo muy claro: si Zapatero y gente como él dicen que Dios no existe, es seguro que existe; si dicen que el génesis es mentira, es que es cierto que éxistió... porque un embustero como Zapatero miente cada vez que habla, y a todo lo que dice hay que darle la vuelta.

PLUS ULTRA dijo...

Yo no creo que Zapatero tenga la culpa de todo pero como no tengo la capacidad de saber todo lo que ha hecho no puedo opinar, es decir, hace 8 años era demasiado pequeño como para interesarme de esto, pero ahora bueno, achacaba al PSOE de lo de Bildu(ETA----------->muerte) pero sé que es del Tribunal Constitucional, oiga Zadlander, he visto un post que se preguntaba por qué los ateos tienen asco y un poco de rabia a la religió católica y no a las demás(sí, es asco y un poco de rabia, no es nada más, yo he sido ateo lo que pasa que te sueles callar la boca para respetar pero en realidad sientes eso; gracias a que ahora me he vuelto agnosticista que creo que es lo más razonable y mejor pero la verdad es que no tengo nada contra la Iglesia, incluso creo que debería fomentarse porque a todo el mundo le gusta que haya culto a sus muertos en el momento del fallecimiento y después¿no?, ¡pues a mí también!) te respondo a lo de por qué a la católica, lo sé bien al haber sido yo uno de ellos.
Pues porque hemos nacido en ella, así de simple, nos has hecho odiar lo nuestro(ya lo podemos ver con el patriotismo), hay un sentimiento de que nos han sometido bastante tiempo y ¿sabes lo más que me jode? que no odian las demás religiones porque no son racistas ni xenófobos, oye, yo te podría saltar con el rollo de*soy ordenado,cada uno en su país*soy xenófobo, no racista.

Zadlander dijo...

Porque hemos nacido en ella no, porque los moros ponen bombas a quien les cae mal, y los cristianos no. Los ateos se meten con los más débiles. El echo de haber nacido en un país de mayoría cristiana tendría que significar precisamente lo contrario, que respetases a la religión de tus parientes y vecinos pero no la del resto del mundo.

lingualatinaa dijo...

Los moros aún tienen esclavos, maltratan a las mujeres, matan, dan palizas o encarcelan a los sodomitas, matan a los que predican cualquier religión que no sea el islam, azotan a las mujeres por descubrirse el rostro, lapidan o encarcelan de por vida a las mujeres adúlteras, o a las que han sido acusadas de ello... etc... pero como dice Zadlander: como son violentos y ponen bombas... eso sí, a los cristianos, que le dan de comer en España a casi un millón de pobres que ha creado el psoe, a los cristianos que acogen a los drogadictos, a muchos ancianos, a deficientes mentales, a los cristianos que ayudan a las mujeres con pocos recursos para que no aborten y puedan criar a sus hijos... a esos es fácil atacarles, porque son pacíficos y no ponen bombas como los moros...
Las hermanas de la Caridad, no sólo le dan de comer a cerca de un millón de pobres, sino que cuidan de los ancianos, ayudan a los chavales a desintoxicarse de las drogas (que trajeron los políticos de mierda a España)... En fin, que ataquen a la Iglesia, que jamás podrán acabar con ella, pues llevamos ya dos mil once años y muchos nos han atacado en vano. Me río yo de todos ellos, porque ellos morirán y tras su muerte seguirá el cristianismo... Amén.
Aprovecho y pido a Dios por las almas de Zapatero y demás criaturas infernales, para que haga un milagro y al menos uno de ellos se vuelva bueno. Eso es más difícil que acertar un euromillones...