Hasta siempre (blog cerrado)

Las bases del socialismo


    A continuación veremos todas las bases del socialismo, los cimientos sobre los que se ha asentado esta ideología que, para desgracia de muchos y alegría de pocos, intentó cambiar el mundo y llevó a muchos países a la ruina.

    Para entender los distintos puntos de vista sobre el socialismo, primero hay que tener en cuenta que en España se relaciona derecha con dictadura e izquierda con democracia; ésto se debe a la dictadura franquista y su influencia sobre la población del siglo XX. En el resto del mundo estos conceptos son totalmente distintos; el socialismo, marxismo y comunismo siempre se asocian a la falta de libertad. El ejemplo más claro, la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), que es la típica dictadura; en contra posición el país capitalista por antonomasia, EE.UU., "el país de la libertad". También hay que tener en cuenta que el término "socialismo" es una derivación del comunismo, digamos que es la rama más suave del tronco del marxismo, que abarca tanto el ya nombrado socialismo, comunismo, anarquismo, ecologismo y más derivados. Esta relación nos lleva a la primera base del socialismo:
  1. Supresión de las libertades individuales: Las libertades o derechos individuales son aquello que nos hace únicos, aquello que tanto defiende el liberalismo y el capitalismo. Su destrucción supone la creación de individuos iguales entre ellos, como sucede en la China socialista, donde se llegó a obligar a la gente a vestir con la misma ropa, o la República Socialista de Corea del Norte, en la que enseñan coreografías a todos los ciudadanos bajo pena de cárcel. El pueblo se convierte en una masa de trabajadores, sin pensamientos propios, sin capacidad de decidir, sin voluntad propia, listos para obedecer a su caudillo, sea Stalin, Hu Jintao, Castro, Chávez o... ¿Zapatero?
  2. Hacer que todo el mundo sea igual... de pobre: Con una población sin voluntad propia, que podríamos llamar proletariado, un gobierno socialista está listo para instaurar su siguiente base: bajo el lema de "igualdad" (que se parece mucho al Ministerio de Igualdad, ¿no?), se intenta crear una sociedad que sea pobre, que necesite del Estado la ayuda necesaria para sobrevivir. Esto también nos suena, ¿verdad? Una crisis provocada que mientras que en otros países se ha solucionado, en España persiste. Una crisis que empobrece a los pobres, y a la que los ricos son inmunes. Una pobreza que cree a una masa de población que acepte contratos infrahumanos, que se arrodille ante su superior con tal de encontrar trabajo y sobrevivir. Os suena, ¿verdad?
  3. Terminar con la burguesía para concentrar el poder en el Estado y sus gobernantes: En realidad ésto no es algo nuevo. En la Revolución Francesa, incentivada por la masonería, el poder traspasó de la aristocracia a la burguesía: los reyes, en la mayor parte de los países, perdieron su poder para cedérselo a ciudadanos adinerados; fue entonces cuando comenzó a gobernar el dinero. Con el dinero moviendo el mundo en la actualidad, no hay mejor momento para traspasarle su poder al Estado, es decir, nacionalizar las grandes multinacionales, algo que le encanta hacer a Chávez en Venezuela.
  4. Destruir a la Iglesia para suprimir los razonamientos morales: Algo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. En todas las dictaduras comunistas siempre ha estado prohibido cualquier tipo de culto religioso; el mismo Marx aseguraba que la religión es el opio del pueblo. Pero su odio hacia la Iglesia se debe por dos motivos:
    • El primero es porque representa la tradición, la conservación, lo correcto, lo bueno... todo aquello con lo que pretende terminar el socialismo.
    • La segunda razón es porque la Iglesia es la guía espiritual del pueblo; dicta lo que es correcto, algo que se interpone entre el socialismo y su afán de destruir todo lo existente y comenzar con una sociedad nueva.
  5. Eliminar las naciones existentes para crear un gobierno mundial: «¡Proletarios de todos los países, uníos!» Ese es el lema de la antigua Unión Soviética. Y es que las fronteras son cortafuegos que impiden que las ideologías se extiendan rápidamente. Así que eliminar estos "cortafuegos" era de prioridad máxima (y lo sigue siendo) para el modelo de gobierno socialista. ¿Pero cómo se consigue eliminar las fronteras? El método que se utiliza consta de dos fases:
    1. Dividir en pequeñas naciones a los países existentes: Los dos mayores ejemplos son Yugoslavia y España. Yugoslavia se dividió en siete países. España está prácticamente dividida en diecinueve. ¿Pero por qué? Al dividir a los países se consigue que sean débiles y se peleen entre ellos. De esta forma no tendrán grandes ejércitos, cada uno tendrá su idioma, que servirá para (como en la Torre de Babel) dividir. De esta forma comenzarán a surgir pequeñas guerras, como la de Yugoslavia, que provocarán que la gente tome conciencia y se llegue así al segundo paso:
    2. Crear organizaciones supranacionales: Con la creación de estas organizaciones se pretende mantener controlados a todos los países. Las más famosas son la Unión Europea y la ONU. Estas organizaciones mandarán por encima de las pequeñas y divididas naciones, que desearán unirse a ellas, como sucede en el Este de Europa. ¿Y para qué? Para ordenar; para combatir los brotes antisocialistas, para crear un mundo globalizado controlado por organizaciones y empresas mundiales que no estén regidas ni por las mormas ni por la ética de ninguna nación, porque estarán por encima de ellas, de sus leyes y de la justicia.
    Mi deber es informarte. El tuyo es actuar. No votes a la destrucción, al progreso hacia el despeñadero; vota por la conservación, por lo que lucharon tus antepasados, por lo que echarán en falta tus sucesores.

13 COMENTARIOS:

(El blog no se hace responsable de los comentarios reproducidos a continuación).
aspirante dijo...

Y qué diferencia hay entre la iglesia y las ideologías colectivizadoras?
Ninguna.
Lo bueno es lo que dicta el ayatollah, el papa, o el líder de la revolución.

Zadlander dijo...

La diferencia es que la Iglesia predica el Bien.

Soldado Vikingo dijo...

El cristianismo tiene fe e ideales, el socialismo es todo materialismo.

Zadlander dijo...

Exacto. El socialismo/comunismo se centra exclusivamente en lo económico. Su "dios" es el dinero.

El Filóloco dijo...

Magnífica descripción de las bases del socialismo.

¿Sabías que, hace años, en la china comunista, Mao Tse Tung dio la orden a todos los chinos que cazasen todas las moscas que pudieran para, así, exterminar a tan molesta especie? Les pagaban una miseria por kilo de moscas. Pero, al casi desparecer las moscas, se extendieron otras especies de insectos que normalmente eran depredadas por aquéllas y que acababan con las cosechas, así que Mao tuvo que dar la contraorden de repoblar el país con moscas exportándolas del exterior.

Lindezas del comunismo.

David dijo...

Para empezar, no se debería comparar la desaparecida URSS con las políticas de izquierda propiamente dichas, ya que no responde a ese modelo y se llevó a cabo para satisfacer las necesidades de los gobernantes principalmente.

¿Supresión de las libertades individuales? ¿Quién te ha vendido esa frase? Para argumentar, vuelves a los modelos ya existentes de socialismo como china (que todo el mundo sabe que no es un verdadero socialismo). Simplemente se tendrían otras libertades.No se que invención es esa de llevar todos la misma ropa o el no tener voluntad, ya que todos podrían tener sus estudios, especializarse, investigar o hacerse oír.

¿Hacerse todo el mundo igual de pobre? Todo lo contrario. Se nota que vienes de una familia de bien y que nunca has pasado hambre. En esta sociedad separada en clases tan distantes, hay millones de personas muriéndose de hambre y unos pocos forrados y dominando el mundo a su favor. Las políticas de izquierda tratan de igualar las rentas de las personas. Por supuesto, los que desempeñen tareas más complicadas o trabajen más, recibirán más, pero un obrero normal que trabaje sus ocho horas diarias, no cobrará solo mil euros (por decir una cifra) mientras que banqueros o empresarios cobran millones rascándose la barriga. ESO ES JUSTICIA.

¿Pasar todo el poder al estado? Lo comentas como si fuese lo peor del mundo. Mejor que gobierne un estado preparado para ello y comprendiendo los intereses de la MAYORÍA que multinacionales dirigiendo por sus intereses. Además, nacionalizando las multinacionales se solucionaría el problema que tienen los egoístas empresarios, que es el de reducir costes. Aquí está la base de las largas y duras jornadas que realizan los obreros por cuatro duros, todo para abaratar los costes y que los altos cargos de estas organizaciones obtengan algo más de beneficio.
Por otra parte, si tan conocido es que las empresas crean empleo, ¿por qué se deslocalizan (cambian las fábricas de país) para abaratar costes, dejando sin empleo a los que trabajaban anteriormente? Con la nacionalización eso no ocurriría.

¿Destruir la iglesia para suprimir los razonamientos morales? Lo primero no conlleva a lo segundo. ¿Es necesario basarse en unas absurdas escrituras para regular nuestro comportamiento? Yo creo a estas alturas ya hay demasiadas pruebas y la ciencia está suficientemente avanzada como para demostrar que nada ha sido creado por un Dios invisible. Me parece degradante.Ni qué decir el dinero que ahorraría el gobierno suprimiendo la religión en las escuelas o las visitas del "Papa".

¿Eliminar las naciones existentes para crear un gobierno mundial? La frase "proletarios, uníos" me parece de lo más acertada, porque ya me dirás como acabarían las condiciones de estas personas si no lograran unirse y luchar por sus derechos. Y tampoco me parece mal que una sociedad más justa se realizara a nivel mundial.

¿Dividir en pequeñas naciones los países existentes? Esta es la paranoia más grande que he leído en este texto. El socialismo no tiene nada que ver con esto, como si los socialistas fuesen los que dividieron España en las comunidades.

¿Crear organizaciones supranacionales? La mayor hipocresía del texto, ya que hay organizaciones supranacionales de carácter capitalista que tratan de imponer el liberalismo y aprovecharse de los países que menos se pueden defender, como son el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio o el Banco Mundial.


En fin, creo que me he expresado de manera bastante clara. Como dato final no estaría mal informarte que tus EEUU, la "tierra de la libertad" ha conseguido lo que tiene gracias a guerras y argucias injustas o aprovechándose de países del tercer mundo, y que detrás de la alta renta por persona que refleja su alto PIB están escondidos millones de pobres, y esta pobreza está maquillada en el PIB por las altas rentas que obtienen unas minorías.
Pero bueno, así va un mundo donde lo que priva es el dinero.

Con respeto, un economista.

Zadlander dijo...

Por sus actos los conocereis.

coromoto Blanco dijo...

ok estoy buscando un articulo sobre socialismo para la universidad en su contexto ideológico e histórico estoy decepcionada porque no necesito una opinión personal y menos politiqueria lo único que quiero es hacer un trabajo para la clase de sociología.

Zadlander dijo...

Pues muy bien. Esto es un blog, un diario personal. En vez de tanto copiar, haz tú el trabajo, que con estos estudiantes así luego nos va.

Anónimo dijo...

No ha dicho nada de copiar, sino "buscar".

Zadlander, confundes lo que es el socialismo con lo que los demás han actuado en su nombre.

¿LA IGLESIA Y EL BIEN RELACIONADOS?? jajaja, claro, olvidemos el ASCO que tiene por las demás religiones, la ciencia, la homosexualidad, la medicina y un largo etcétera. Por no hablar de la Sta. Inquisición, con sus métodos tan igualitarios.

Zadlander dijo...

¿Nos vamos a remontar a hace 200 años? Anda que los moros sí que son pacíficos.

· Mr Brightside ~ dijo...

Soberana tontería que he leido.

A esto le llamas bases del socialismo? Sí, de seguro para seres ahogados en el neoliberalismo, claro que sí!

Checame dijo...

el tal David dijo que en el socialismo no hay supresión de las libertades individuales. Entonces porque eliminan las comunicaciones.
Hoy en Venezuela no sabemos lo que pasa en otros estados, a los niños los disfrazan de rojo y los adoctrinan frente a una foto de Chavez. al que protesta o no lo hace lo agreden y encarcelan ¿entonces ciudadano que es eso?