Hasta siempre (blog cerrado)

La discriminación escolar

DISCRIMINACIÓN ESCOLAR
    Sinceramente, me río yo de los que luchan en contra de la discriminación racial en las escuelas. LLevo toda mi vida en colegios e institutos (será porque tengo 17 años), y, de verdad, nunca he visto discriminar a nadie por que sea un inmigrante; así que o los que evitan la discriminación racial en las escuelas lo han conseguido, y con matrícula de honor, o ésto nunca ha llegado a existir.

    Sin embargo, sí que hay, en las escuelas, otros tipos de discriminación, de las que no se ocupan las asociaciones pagadas por el Gobierno. Me acuerdo perfectamente los problemas que tenía hace algunos años, en primaria, por el simple hecho de pesar más que los demás. No era por el color de mi piel ni por mi nacionalidad por lo que me discriminaban: era por mi peso; y os aseguro que en ese colegio no había precisamente pocos inmigrantes.

    Pero esa no es la única causa. La simple inferioridad ante otro propicia este tipo de discriminación, que muchas veces está causada por los propios inmigrantes. Si te has perdido, aquí te lo resumo: habiendo estado en un colegio lleno de inmigrantes, no he visto ningún caso de discriminación hacia ellos. Sin embargo sí se discrimina a otras personas, por motivos como el peso o la falta de visión; sin embargo, España está llena de asociaciones en contra de la discriminación escolar por motivos raciales, pero no hay ninguna que se encargue de los demás tipos de discriminación, que os aseguro que se dan de una forma más común.

6 COMENTARIOS:

(El blog no se hace responsable de los comentarios reproducidos a continuación).
aspirante dijo...

Debieran estudiar el racismo entre los inmigrantes, no de los españoles hacia los inmigrantes.

Soldado Vikingo dijo...

Yo una vez oí decir a un rumano "que los den por culo" en referencia a las pateras, pero claro, si eso lo dice un inmigrante no pasa nada.
Yo también veo más preocupante la discriminación hacia los jovenes españoles y blancos que hacia los inmigrantes, por que se podría decir que si un blanco desconfía de un inmigrante y se lo hace saber, no es intolerante, es un instinto por que sabe que en el fondo no es tan bueno, mientras que si lo hace con alguien que es igual a él, ahí si que está cometiendo una grave falta de respeto.

Pfunes dijo...

Una buena parte de la culpa de esa discriminación escolar la tienen las series americanas con su malsana obsesión con la "popularidad" y que desde hace unos años ha sido mimetizada a través de las series españolas con lo cual a la patente ausencia de identidad se han importado valores totalmente ajenos a nuestra sociedad. No hay que mirar sólo la inmigración reciente, que ha sido la gota que colmó el vaso, sino además la colonización cultural estadounidense que llevamos décadas sufriendo.

Gordo y flaco, no sé como puede ser usted capaz de echar las culpas al chaval por haber tenido sobrepeso. Usted está con ello culpabilizando a la víctima y dando la razón a los acosadores sean quienes sean, y con ello haciendo alarde de una lamentable eugenesia. Con el paso de los años los que abusan de sus compañeros en el colegio acaban reconociendo su culpa, aunque ya es tarde y suelen haber hecho mucho daño a los chavales que se pasan su infancia y adolescencia (que es lo que determina cómo van a vivir su vida) acomplejados y temerosos.

Los que somos ya un poco viejos podemos recordar como cuando éramos pequeños al gordo no se le discriminaba; todo lo más se reía uno de su volumen e insaciable apetito pero luego era un compañero de juegos más. Poco a poco la cosa cambió (la "cultura del adosado" y la imitación del "american way of life" ha contribuido mucho) y ahora las aulas son un territorio sin ley donde todo el mundo debe buscar un escalafón social basado en criterios importados de "normalidad" que no son para nada normales.

Un saludo

Odorica Ion dijo...

Ce pacat ca avem bariera limbii cu toate ca am translate, nu stiu sa traduc caci sint foarte curioasa sa stiu ce spuneti. Am inteles ca e vorba discriminarile scolarilor.
Salut, cu bine,
papapa Odorica

Zadlander dijo...

Con el traductor de Google, puedes traducir el blog al rumano. Click aquí para traducirlo.

Cu traducator Google, se poate traduce blog-ul în limba română. Click aici pentru a traduce.

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA!!!!!!!!