Hasta siempre (blog cerrado)

Apocalipsis (Teorías del Fin del Mundo)


¿Alguna vez os habéis preguntado cuántas teorías hay que dicen que el fin del mundo está cerca? Pues en esta nueva sección del blog Zadlander vamos a explicar algunas de ellas, las más famosas.

Comenzaremos con la más famosa y la única que creo que sea cierta (porque soy cristiano), el Apocalipsis, que yo mismo me he leído varias veces. Esta teoría se basa en un libro, el último de la Biblia, escrito por un tal Juan (que la Iglesia identifica con el apóstol San Juan) alrededor de finales del siglo I. Éste ha sido el libro más interpretado y más polémico de la Biblia (junto con el Génesis), debido a su complejidad y que se puede interpretar de distintas formas, si bien el final es más que claro: los pecadores irán al infierno y los buenos irán al Cielo (la Nueva Jerusalén).



Su estructura está dividida en varias partes:
  • El Cordero y los Siete Sellos: Es una parte fundamental del libro, en la que se presenta a Jesús como un cordero, que es el único que debe dar comienzo al Apocalipsis, debido a su pureza (por eso se le representa como un cordero). Luego comienzan a abrirse una serie de sellos (siete), que cierran un libro, y que representan las fases del Apocalipsis.
  • La mujer y las bestias: En esta parte una mujer da a luz a un varón, alguien que va a regir a todas las naciones con vara de hierro. Más tarde hay un combate entre el Demonio (representado como un dragón) y los ángeles, en el que el Diablo cae a la Tierra.
  • La demagogia demoníaca: Satanás y su segundo, representado por una bestia, van convenciendo a la gente (de forma similar a Zapatero), para que huyan de Dios, ya que le echan a Él las culpas del Apocalipsis. Cada vez convencen a más gente y son menos los que confían en Jesús.
  • Resolución: Cristo vuelve a la Tierra y vence a las dos Bestias y termina con la nueva Babilonia (ciudad o país del pecado). Todos los que siguieron creyendo en Dios y no se dejaron engañar por el Demonio vivirán en la Tierra, en una ciudad similar al paraíso: la Nueva Jerusalén.

5 COMENTARIOS:

(El blog no se hace responsable de los comentarios reproducidos a continuación).
Pedro dijo...

Me ha gustado tu artículo.

soldado_vikingo dijo...

Te invito a leer mis ultimas entradas sobre el feminismo y el sistema educativo.

In diebus illis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
In diebus illis dijo...

Bueno es una visión algo corta:

¿qué textos y obras has utilizado para interpretar profundizar en el tema?

Anónimo dijo...

VIKIN VIKINGO,ASI T VIERA UN DIA X AHI,T HARIAS DE IZKIERDAS T LO ASEGURO,ERES UN PUTO BUFON,JODETE MAMON MAKIS